sábado, 4 de enero de 2014

LA IMAGINACION NO FALTA EN SIPAN

Trabajo y buen humor en el taller de Sipan.
El miércoles de cada semana, las vecinas de Coscullano,  Loscertales, Bandaliés y Sipán tienen una cita o una buena excusa para reunirse en el club de esta última localidad. También llega a él Elena, profesora de arte y restauración contratada por la Comarca. Esta actividad la ofrece dicha Institución para desarrollarla en todos los pueblos pertenecientes a la misma. No solo es un trabajo de restauración lo que hacen estas chicas, sino que más bien diría yo que es un placer, puesto que además, como queda dicho,  tienen una buena razón para reunirse a charlar, reír, tomar un café con alguna cosita dulce, aprovechando mientras tanto la tarde para aprender y desarrollar su imaginación.

Las clases son muy variadas y van desde restaurar muebles, hasta lo más fino y delicado que puede ser una figura de porcelana. Se trabaja el barro, los metales, se pinta toda clase de objetos y mucho más. Verdaderamente es un gusto estar entre ellas mirando cómo trabajan, pues comparten el material, se ayudan unas a otras y ponen gran empeño en hacerlo lo mejor posible. Siempre te dejan asombrada de la variedad y originalidad de los objetos que pueden llegar  a decorar y  restaurar.

Esta actividad la llevan desarrollando ocho años aproximadamente en Sipán y en estos momentos también se lleva a cabo en  Bandaliés, dos grupos que tienen ilusión por realizar y convivir un día a la semana con sus vecinas y que con gran entusiasmo hacen lo posible para que esta actividad no se pierda. Por lo menos en Sipán, un día a la semana, el pueblo se anima por el jolgorio que se escucha en el club social.

Durante el año hacen trabajos muy variados, pero llegando las fechas navideñas se vuelcan en realizar detalles alusivos a las mismas y sobre todo sencillos y muy decorativos, como ha sido la estrella que este año realizaron. Lo que más me asombró fueron  unas tejas decoradas para colgar en la pared y que por su originalidad quedan muy bonitas cuando están terminadas. 
Yo las animo para que sigan compartiendo unos minutos a la semana en tan buena armonía como hay en estos momentos y nunca les falte la gran imaginación y ganas de hacer unos trabajos que son tan reconfortantes para ellas mismas. 
El taller no solo es de mujeres, puede apuntarse todo el mundo que quiera realizar esta actividad con ganas y buen humos, por eso a el se unió José.














No hay comentarios:

Publicar un comentario